Comunicación: Servidor - Arduino

Mientras llega el servidor para poder instalarle LAMP, voy dándole vueltas a como organizar la comunicación entre el servidor y la placa.

De momento he hecho un esquema de comunicación muy sencillo, de como funcionaría la gestión de operaciones que enviará el usuario al GE:




Puesto que de momento no creo que disponga de suficiente velocidad como para hacer un buen streaming con varias cámaras a la vez, y también porque me parece que tiene su gracia, quiero programar el interfaz de control del GE de tal forma que el usuario podrá crear una lista de comandos, que el robot tendrá que ejecutar de forma secuencial.

Para ello el usuario seleccionará las ordenes teniendo en cuenta todos los datos que tiene a su disposición, sobre la posición del robot (imágenes, animación, planos). Una vez creada la lista, se solicita la ejecución de todos los comandos. Ejemplo:




En el peor de los casos, si el usuario tiene una mala conexión a internet, o el servidor tiene un mal día, veríamos pasados unos segundos las imágenes con el resultados de las operaciones que le hemos pedido. Y en un buen caso, podríamos ir recibiendo imágenes en directo del GE mientras realiza las ordenes que le hemos pedido.

Estaríamos imitando, con algo de ventaja, a los operadores de un Mars Rover.


Y más o menos así sería el esquema general:



Para aligerar de trabajo y de memoria el hardware del GE, quiero administrar las instrucciones que envie el usuario en el servidor, con PHP. De esta forma, el GE solamente tendrá unas instrucciones predefinidas que ejecutará de una en una conforme se le vaya ordenando.
Previous Post
Next Post

0 comentarios: